tag:blogger.com,1999:blog-4733795864100437640.comments2011-04-11T09:40:25.977-07:00EnlacesLuis Gonzalohttp://www.blogger.com/profile/06221833419612564574noreply@blogger.comBlogger12125tag:blogger.com,1999:blog-4733795864100437640.post-39358159754033457982011-04-11T09:40:25.977-07:002011-04-11T09:40:25.977-07:00Gracias por el comentarioGracias por el comentarioLuis Gonzalohttps://www.blogger.com/profile/06221833419612564574noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4733795864100437640.post-42436924267766126622010-11-23T06:26:50.954-08:002010-11-23T06:26:50.954-08:00Vamos muchachos, felicitacionesVamos muchachos, felicitacionesAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4733795864100437640.post-46564688950570868562010-04-20T06:41:41.479-07:002010-04-20T06:41:41.479-07:00interesante.interesante.Renatonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4733795864100437640.post-2579621941260259042008-07-15T19:29:00.000-07:002008-07-15T19:29:00.000-07:00597533579511.a) (8a+2)^2 = 64(a)^2+16a+4b) (4+2b)^...597533579511.<BR/>a) (8a+2)^2 = 64(a)^2+16a+4<BR/><BR/>b) (4+2b)^2 = 16+8b+4(b)^2<BR/><BR/>2.<BR/>a) (m+n)(m-n) = (m)^2-(n)^2<BR/><BR/>b) (8-3)(8+3) = (8)^2-(3)^2 = 64-9 = 55<BR/><BR/>3.<BR/>En el salón de noveno hay tantas carpetas como el cuadrado de la mitad de alumnos de 5 años mas el doble de alumnos de 5 años menos tres...<BR/><BR/>(x/2)^2+2x-3<BR/><BR/>x = 8<BR/><BR/>=> (4)^2+2(8)-3<BR/>= 16+16-3<BR/>= 32-3<BR/>= 29<BR/><BR/>4.<BR/> (N par o impar)<BR/><BR/>4.1) X^n-A^n/X-A = X^(n-1)+X^(n-2)A+X^(n-3)A^2+...+X.A^(n-2)+A^(n-1)<BR/><BR/> (N impar)<BR/><BR/>4.2) X^n+A^n/X+A = X^(n-1)-X^(n-2)A+X^(n-3)A^2-...-X.A^(n-2)+A^(n-1)<BR/><BR/> (N par)<BR/><BR/>4.3) X^n-A^n/X+A = X^(n-1)-X^(n-2)A+X^(n-3)A^2-...+X.A^(n-2)-A^(n-1)<BR/><BR/><BR/>4.4) X^n+A^n/X-A = No genera un cociente notableLeonardohttps://www.blogger.com/profile/13139183159225199020noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4733795864100437640.post-18609142438859418312008-07-15T19:23:00.000-07:002008-07-15T19:23:00.000-07:001-a) (5x + 4) ^2 = 25x^2 + 40x + 16 b) (4y - 2) ...1-a) (5x + 4) ^2 = 25x^2 + 40x + 16<BR/><BR/> b) (4y - 2) ^2 = 16y^2 – 16y + 4<BR/><BR/>2-a) (2x + 4) (2x – 4) = 4x^2 – 16<BR/><BR/> b) (y + 5) (y – 5) = y^2 – 25<BR/><BR/>3-En mi salón, los alumnos que estamos actualmente, somos como el cuadrado de los alumnos nuevos, más el triple de los mismos sin necesidad de aumento alguno.<BR/><BR/>Datos: <BR/><BR/>Alumnos nuevos = 4<BR/><BR/>4^2 + 3(4) + 0 = 16 + 12 = 28<BR/><BR/>Alumnos de 9no grado = 28 <BR/><BR/>4-Cocientes Notables:<BR/><BR/>a) x^n – a^n / x – a = x^n-1 + x^n-2 (a) +...+ xa^n-2 + a^n-1 [TODO “n” es par o impar]<BR/><BR/>b) x^n + a^n / x + a = x^n-1 – x^n-2 (a) + x^n-3a^2 -...- xa^n-2 + a^n-1[TODO “n” impar]<BR/><BR/>c) x^n – a^n / x + a = x^n-1 – x^n-2 (a) + x^n-3a^2 -...+ xa^n-2 - a^n-1 [TODO “n” par]<BR/><BR/>d) x^n + a^n / x - a = NO genera un cociente notable.Solution H&S S.A.C.https://www.blogger.com/profile/15866719449035227172noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4733795864100437640.post-30952857381638868412008-07-14T18:46:00.000-07:002008-07-14T18:46:00.000-07:00pregunta 1:a)(7+8a)^2=49+112a+64(a)^2b)(5+2)^2=25+...pregunta 1:<BR/>a)(7+8a)^2=49+112a+64(a)^2<BR/>b)(5+2)^2=25+20+4=49<BR/>pregunta 2:<BR/>a)(6+5)(6-5)=6^2-5^2=42-25=17<BR/>b)(C+B)(C-B)=C^2-B^2<BR/>PREGUNTA 3:<BR/>a)X^n-A^n/X-A=X^(n-1)+X^(n-2)A+X^(n-3)A^2+...+X.A^(n-2)+A^(n-1)<BR/>-DONDE n es par o impar<BR/>b)X^n+A^n/X+A=X^(n-1)-X^(n-2)A+X^(n-3)A^2-...-X.A^(n-2)+A^(n-1)<BR/>-DONDE n es impar<BR/>c)X^n-A^n/X+A=X^(n-1)-X^(n-2)A+X^(n-3)A^2-...+X.A^(n-2)-A^(n-1)<BR/>-DONDE n es par<BR/>d)X^n+A^n/X-A= No genera un cociente notable.<BR/>pregunta 4:<BR/>En mi salon somos tantos como el cuadrado de los niños de 3 años más dos veces el mismo número de niños más los cuatro compañeros nuevos que han llegado este año...<BR/>x^2+2x+4<BR/>x=4<BR/>x^2+2x+4<BR/>=4^2+2(4)+4<BR/>=16+8+4<BR/>=28jose almenarahttps://www.blogger.com/profile/17291240156733640431noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4733795864100437640.post-64130428779082723612008-07-14T18:22:00.000-07:002008-07-14T18:22:00.000-07:00´ 2 2a) (k-4) =k-8k+16 4 2 8 ...´ 2 2<BR/>a) (k-4) =k-8k+16<BR/> 4 2 8 4 <BR/>b) (m +3(1/2)) =m+2(1/2))3 m<BR/>+3<BR/> 2<BR/>2 a) (x-4)(x+4)= x-16<BR/> 3 3 6<BR/> b)(y +(1/2))15)(y - ((1/2)15)= y-15<BR/><BR/>en el colegio santa maria hay por cada banca al cuadrado, disminullendo la cantidad de bacas; es igual a 132.¿cuantas bancas hay?<BR/> 2<BR/>y -y = 132<BR/> 2<BR/>y-y -132 =0<BR/>y +11<BR/>y -12<BR/>y+11=0 y=-11 , y-12=0 y=12manuel floreshttps://www.blogger.com/profile/02739733556026304199noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4733795864100437640.post-12436337412645206662008-06-26T20:38:00.000-07:002008-06-26T20:38:00.000-07:00Profesor, Las respuestas son:1- El ombligo2-Como d...Profesor, Las respuestas son:<BR/><BR/>1- El ombligo<BR/><BR/>2-Como dice que "Panes" no come, entonces come 1, y como dice "Panes" no quedan entonces refiere a otro mas... por lo tanto habian 2.<BR/><BR/>3- Existen 24 maneras ya que si uno se basa en los factoriales de 4 al mantener uno estatico se obtiene cuantas formas hay.<BR/><BR/>4- Existen diversas soluciones, el angulo de las agujas debe ser 0 y por tanto el clasico ejemplo seria las 12 en punto... se hallan por la formula x=(11m-60h)/2Solution H&S S.A.C.https://www.blogger.com/profile/15866719449035227172noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4733795864100437640.post-29473219615794904222008-06-25T16:26:00.000-07:002008-06-25T16:26:00.000-07:00las respuestas son:1.- el ombligo2.- hay en total ...las respuestas son:<BR/>1.- el ombligo<BR/>2.- hay en total dos panes: uno que se comio y el otro q quedo sobre la mesa<BR/>3.-hay 24 maneras de las cuales se pueden sentsar...q se obtiene del sgte. modo: el primero se sienta en cualquier silla, el segundo tiene cuatro maneras de escoger, el tercero tiene tres maneras de escoger, el cuarto tiene dos maneras y el ultimo tan solo de una silla.lo cual da 4.3.2.1=24<BR/>4.-este problema tiene mas de una solucion, ya que entre una hora y la siguientE hay que averiguar en que instante las agujas forman angulo de 0° en la formula:<BR/>+/- x=(11m-60h)/2jose miguel A.https://www.blogger.com/profile/16451337344900487285noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4733795864100437640.post-80335621795289136332008-06-25T15:59:00.000-07:002008-06-25T15:59:00.000-07:001. El ombligo2. panes no comio : 1 panes no dejo...1. El ombligo<BR/>2. panes no comio : 1<BR/> panes no dejo : 1<BR/> total : 2<BR/>3.Hay 24 maneras de que se puedan sentar; que se obtiene de multiplicar 4.3.2.1 = 24, las q son respectibamente las posibilidades de que se puedan sentar la segunda, tercera, cuarta y quinta persona.<BR/>4. Este problema tiene varias soluciones se calcula hallando a que horas las agujas del reloj 0° en la formula ----> x = 11m/2 - 30hjavier castellanohttps://www.blogger.com/profile/05263503707645833870noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4733795864100437640.post-45474784649009433882008-06-23T17:57:00.000-07:002008-06-23T17:57:00.000-07:00Profe: las respuestas son :1.- El Ombligo2.-2 pane...Profe: las respuestas son :<BR/>1.- El Ombligo<BR/>2.-2 panes, porque uno se come el niño y el otro queda en la mesa.<BR/>3.- Existen 24 maneras de sentarse, que se obtiene de una permutación circular cerrada de 5 elementos; es decir, factorial de 4<BR/>4.- Existen 12 soluciones a este problema por ejemplo una de ellas es : a las 12:00, otra es : 3horas 16minutos 4/11 , esto fue hallado por medio de la fórmula : x=(11m - 60h)/2.<BR/>Saludos,<BR/>Maurizio MP. Noveno Grado.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/02735231012573573944noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4733795864100437640.post-21652474284632800062008-06-22T20:20:00.000-07:002008-06-22T20:20:00.000-07:001.el ombligo2.ninguno3.de una4.las doce1.el ombligo<BR/>2.ninguno<BR/>3.de una<BR/>4.las docerenzohttps://www.blogger.com/profile/12710653820918693129noreply@blogger.com